viernes, 10 de abril de 2009

Peliculas para no dormir, .......pero de malas que son

Como comienzo de esta nueva sección de películas que mejor deberían haberse quedado en la mente de uno, antes de hacer sufrir las mentes de los demás, es la inigualable (y ruego a Dios que sea así) Dragón Ball Evolution.
Sinceramente podría decir de todo sobre esta película y no seria nada bueno, comenzando por la manía de los americanos de destrozar los derechos que consiguen de series o videojuegos fabulosos, destrozándolos y fastidiando a los verdaderos fans. Podría empezar por el "fabuloso" elenco de actores, y esos efectos especiales salidos de El planeta de los simios, (véase la transformación de Gokuh en Oozaru (creo que se escribe así :P ) a la genialidad de las fiestas de adolescentes que abundan en las películas americanas, la desaparición de personajes emblemáticos y la utilizacion de secundarios como personajes importantes dándole habilidades desconocidas en la serie original, si algunos dirán que podría ser como un nuevo comienzo, pero incluso así, si no digieran que es Dragon Ball seguiría siendo una película pedante, sin sentido y falta de resultado emocionante y carácter cinematográfico.
Algunos pensaran que es un comentario de un Fan disgustado y tienen razón, pero aun así , sigue siendo maliiiiiiiiissssssssssiiiiiiiimmmmmmmaaaaaaaaa.
¡ Ah !, se me olvidaba, el dragón sale, pero lo podrían haber dejado dentro de las bolas, porque para lo que es.


Puntuación: 1/10 (le doy uno porque por lo menos el nombre es verdadero, quitándole lo del evolution)

La pelicula de la semana

Basada en hechos reales y dirigida por el polifacetico Clint Eastwood (cosa que desconocía, si no me lo comenta un amigo ni idea, normalmente no me suelo fijar en el director, sino en la historia :p ).
La Película presenta a una madre soltera, allá por el 192X, luchando contra la sociedad y sacando sola a su hijo hasta que un día al volver del trabajo su hijo no se encuentra en casa, con la debida preocupación por tal hecho llama a la policía, a lo que esta le responde que si no han pasado 24h no pueden comenzar una búsqueda ( algo que actualmente sigue ocurriendo y a veces con consecuencias funestas), la mujer sale y durante horas busca a su hijo a la espera de poder denunciar su desaparición correctamente. Pasados varios meses le comunican que han encontrado a su hijo, y que lo están trasladando hasta su ciudad natal para su reencuentro.
Cabe mencionar que esto ocurre en Los Ángeles, en una época en la cual la corrupción en el cuerpo estaba a la orden del día. Tras la llegada del pequeño, ella corre hacia el, deteniéndose lentamente al observar que el niño que tiene ante ella no es su hijo, y aquí comienza una carrera luchando contra la sociedad dura de entonces referente a las mujeres y la corrupción de la policía de Los Ángeles, pues buscaban una forma de limpiar su nombre ante el pueblo.
No cuento mucho mas para no Spoliar el film, pues para mi tiene todo el derecho de ser disfrutado, pues la ambientacion es fantástica, y aunque algunas escenas no sean de lo mas coherente, sobre todo en el cambio de tiempo y que los personajes no varíen en nada, aun pasando años. Lo dicho una película para ver y disfrutar ( desde mi punto de vista no es una de esas para ver un domingo por la tarde ), yo no la vi en el cine por falta de tiempo y otras cosas, pero gustosamente habría pagado por verla y en el momento que salga en Dvd seguramente me haré con ella para mi colección privada :) .

Puntuación : 8 /10