lunes, 23 de noviembre de 2009

Esto va de juegos


Comenzamos esta nueva sección dedicada a los videojuegos que me he pasado ( o lo he intentado ), donde al igual que con la sección" La película de la semana" después de una descripción ( larga o corta) serán puntuados.


El primero en esta sección es:

Legend of Legaia (PSX)

Todo ocurre en el mundo de Legaia, nuestro protagonista vive en el pueblo de Rim Elm ( Reino de Drake), a este le rodea una muralla que impide que la niebla se adentre, dejando a salvo a los habitantes. ¿Por que temen a la niebla?, pues en este mundo viven junto a los humanos unos seres llamados Seru, que en un principio convivan con la personas ayudandoles en sus tareas, pero en esta niebla, cambian y se vuelven malignos, apoderándose de los humanos convirtiéndoles en monstruos.
Tras un ataque a un grupo de la aldea nuestro protagonista decide partir para restaurar a los arboles Génesis, los cuales tiene el poder de alejar la niebla. Antes de partir del único árbol sagrado de la aldea sale un Ra-seru, un tipo de Seru superior al cual no le afecta la neblina y concede poderes al poseedor.
Durante esta aventura al protagonista se le unen dos compañeros, una chica criada por un lobo con un pasado sorprendente y un monje de monasterio de Biron y es aquí donde también aparece el principal enemigo de la aventura el cual al igual que los compañeros tienen un Ra-Seru.
Durante el trayecto recorreremos el Reino de Drake, Las Islas Sebucu y el Reino de Karisto e incluso viajaremos al pasado.

Una vez realizado un pequeño resumen de la historia a nivel básico, sin contar acontecimientos, pasaremos a mi impresión de dicho juego:
A pesar de que cuando lo jugué ya era el nivel gráfico algo desfasado, a mi me pareció bien realizado, los polígonos no son tan marcados como en otros juegos de la misma época. La música bien planteada (aunque a mi en la juegos la música me suele sacar de quicio y no se porque, muchas veces los juego sin sonido) anuncia la zona en la que te encuentras provocando un ambiente, ya sea trágico o alegre. La historia me parece muy buena, si, puede ser clásica en este tipo de juegos, pero como fue el primero que me pase de este genero (RPG), me encanto, XD XP.
La habré jugado unas 3 o 4 veces y aun cada vez que lo juego me sigue sorprendiendo, es decir, que aun no me he cansado de su historia (quizás sea porque a veces la memoria me falla JAJA).

Puntuación: 10/10

PD: Una puntuación alta, pero es que por ahora es el único que me ha llegado al alma, de este genero.

No hay comentarios: