jueves, 5 de noviembre de 2009

La pelicula de la semana

Puede contener Spoilers

La película transcurre en el futuro, donde los humano viven encerrados en sus casas y salen a la calle a través de robots (sustitutos), que hacen de ellos. La historia comienza cuando ocurre en asesinato de un sustituto, nade común, pues desde la aparición de estos seres cibernéticos la delincuencia a descendido en un 99%. Pero lo raro no es eso sino que la persona a la que pertenece dicho sustituto muere a la misma vez que este.
El agente Willis (Bruce Willys) sera el encargado del caso, utilizando su maquina ( no seáis mal pensados) hasta que se encuentra con un biológico ( es como se le denominan a los que no utilizan a los sustitutos por estar en contra de esa tecnología) con el arma causante de tal asesinato. Tras una dura persecución Willis se vera obligado a salir a la calle después de muchos años, a parte de que su marioneta a quedado destrozada en el encuentro con el biológico, es un buen seguro pues la maquina solo mata a las personas a través de sus sustitutos.
La película es básicamente, encontrar dicha arma y neutralizar al creador antes de que ponga su plan en funcionamiento, que es exterminar a los sustitutos y a sus respectivos dueños, para así hacer una limpieza a nivel terrestre.
Esta trama intentan reflejar el sentimiento humano aniquilado por una sociedad "abducida" por la tecnología olvidando las relaciones personales (que no solo carnales, que también) y relacionandose a través de maquinas (lo que es hoy el messenger, facebook, etc.)



Pd: Me gusto mas Yo, Robot, pues en el fondo son parecidas/iguales.
Pd2: Esta inspirado en un comic, el cual no he leído, pero he sabido su final, distinto al de la película y desde mi punto de vista mucho mejor.
Pd3: Típico final americano.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios: